Nuestro objetivo era crear una smartprinter que rompiera las barreras de entrada a la impresión 3D. Esto conllevaba grandes retos a nivel de diseño y usabilidad, porque debía tener una estética integrable en cualquier hogar u oficina y ser ligera, silenciosa e inalámbrica.
Además, debía automatizar la mayoría de procesos, minimizar los ajustes, ser plug&play y por supuesto, ofrecer grandes resultados de impresión.

Año

2017

Categoría

Impresión 3D

Premios

Red Dot Award 2017
Premios BID categoría Diseño e Innovación

Diseño vs funcionalidad 

Los equipos de diseño industrial y diseño mecánico lograron disminuir el peso hasta apenas 5kg gracias a una cuidadosa selección, miniaturización e integración de componentes, convirtiéndola en una de las impresoras más ligeras del mercado. Además, redujeron el sonido hasta una quinta parte. Todo ello bajo una estética minimalista de líneas sencillas con el blanco como protagonista.
Diseño de producto
Diseño de producto
Diseño de producto

Experiencia de usuario

Para reducir la barrera de entrada, los equipos de IU y software hicieron especial hincapié en la experiencia de uso.
Con Zetup el usuario controla la impresora, la impresión y el proceso de laminado de forma sencilla y puede lanzar su impresión en solo tres sencillos pasos.
Diseño de producto
Diseño de producto

Fabricación española

Ensamblar una impresora 3D requiere una altísima precisión: una mínima desviación en la mecánica se traduce en errores de impresión. Entre otros desafíos, fue necesario trabajar intensamente con proveedores y moldistas para la inyección y metrología de las piezas plásticas, se desarrolló un exhaustivo sistema de medición de las piezas mecanizadas y se implementó un riguroso test plan que asegurara la calidad y funcionalidad de cada impresora.
Diseño de producto