Las redes inalámbricas son las más usadas dentro del hogar y no solo para conectar móviles: también para cualquier dispositivo que necesite acceso a Internet. Nuestro objetivo era crear un router que ofreciera una solución Wi-Fi premium y cumpliera los requisitos más demandados por las operadoras (fiabilidad, seguridad y facilidad de uso).

Año

2019

Categoría

Conectividad

Usos

Hogar | Comercios | Oficinas |
Instalaciones industriales

La solución Wi-Fi mesh

La mejor opción para conseguir una solución premium de esas características era la tecnología Wi-Fi Mesh, que permite conectar múltiples dispositivos a la vez y les asigna el ancho de banda en simultáneo. Gracias a este sistema y al uso de los nodos, nuestra solución ofrecía una conexión de alta potencia con una cobertura uniforme y estable en todas las habitaciones de la casa, sin perder la señal o sufrir cortes por los saltos entre bandas. A nivel de hardware, se escogió una CPU Qualcomm Quad Core porque ofrecía la mejor solución Mesh del mercado.
Desarrollo hardware a medida

Un router tribanda con ONT integrada en un único dispositivo

El equipo de Networking concibió la solución como un único dispositivo que incluía la Wi-Fi, el sistema Mesh y la fibra GPON (diferenciándose así de la mayoría de routers del mercado) y, para ello, integró un módulo ONT GPON que permitía conectar el cable de fibra óptica directamente al router. Además, para reducir interferencias y garantizar una excelente velocidad en toda la casa, optó por un router tribanda AC2200 con una banda a 2,4 GHz y dos a 5GHz.
Desarrollo hardware a medida

Un diseño que maximiza la funcionalidad

El equipo de ID definió una estética de líneas limpias y sencillas que se integraba de forma discreta en casas y oficinas y que priorizaba la usabilidad. Por ejemplo, se garantizó que el acceso al botón de apagado fuera cómodo y se incluyó un LED frontal que permitía al usuario sincronizar los nodos con el router y que le indicaba, mediante diferentes colores, si los había situado a una distancia correcta. A nivel mecánico, se diseñó un dispositivo multiantena que potenciaba la propagación multitrayecto, mejoraba la disipación térmica y ofrecía una mayor transferencia de datos con una menor tasa de error.
Desarrollo hardware a medida
Desarrollo hardware a medida
Desarrollo hardware a medida