Con bMaker, el objetivo era crear una solución 360º en la que los niños pudieran trabajar todas las competencias tecnológicas de Primaria y Secundaria de forma creativa. Este ecosistema incluía una plataforma interactiva, contenidos digitales y kits de robótica adaptados por edades.

Estudiando el target

Para crear los kits, los equipos de ID y mecánica optaron por un diseño amigable, limpio y funcional adaptado a cada edad. En el caso del Zum Kit Junior, los componentes estaban protegidos por una carcasa semitransparente que los hacía resistentes a golpes y caídas, mientra que en Zum Kit Advanced se mantuvieron a la vista para ofrecer un conocimiento más profundo de la mecánica, la electrónica y el diseño.
Desarrollo integral producto
Desarrollo integral producto
Desarrollo integral producto

Diseñado para los más pequeños

Otro factor clave en el diseño del Zum Kit Junior fue la psicomotricidad de los niños. Para que pudieran conectar y desconectar los componentes y actuadores fácilmente, se optó por conectores RJ9. Además, se unen por cintas por contacto de cierre, lo que permite a los más pequeños unirlos como ellos quieran, crear infinitas versiones de sus inventos y fomentar su creatividad.
Desarrollo integral producto
Desarrollo integral producto

Seguridad y fiabilidad como elementos clave

Al ser un producto infantil, los escenarios de uso pueden ser imprevisibles. Por eso, la seguridad fue la prioridad durante el proceso de desarrollo: desde la selección de proveedores y componentes al planteamiento del testing design y el test plan.